Trabajamos el cuento
Cada ciclo iniciaba su andadura en este proyecto trabajando uno de los cuentos clásicos que se le había asignado; Infantil trabajaba Los tres ositos y La cenicienta; primer ciclo comenzaba con el cuento de Caperucita roja, segundo ciclo hacía lo mismo con Blancanieves y tercer ciclo empezaba su faena con Alicia en el país de las maravillas.
Alrededor de cada uno de los cuentos se fueron desarrollando las actividades del aula que se extendían a todas las áreas y a todos los espacios. Se aprovechaba el horario de biblioteca de cada grupo para seguir trabajando en ellos.
Se partía del conocimiento previos que los alumnos/as tenían y a partir de ahí se iniciaba el trabajo: investigación sobre el autor, la época, distintas versiones, adaptaciones propias y recopiladas, etc. A la vez se iba transformando el espacio común (aula, pasillo) en una extensión del propio cuento.
Alrededor de cada uno de los cuentos se fueron desarrollando las actividades del aula que se extendían a todas las áreas y a todos los espacios. Se aprovechaba el horario de biblioteca de cada grupo para seguir trabajando en ellos.
Se partía del conocimiento previos que los alumnos/as tenían y a partir de ahí se iniciaba el trabajo: investigación sobre el autor, la época, distintas versiones, adaptaciones propias y recopiladas, etc. A la vez se iba transformando el espacio común (aula, pasillo) en una extensión del propio cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario